fbpx

3 Empresas que han usado el Internet de las cosas a su favor. ¿Tu empresa será la cuarta?

El Internet de las cosas es un tema que poco a poco ha cobrado mayor relevancia técnica, social y económica. Actualmente es posible combinar productos de consumo, bienes duraderos, automóviles, camiones, componentes industriales, sensores y otros objetos de uso cotidiano con conectividad a Internet y potentes capacidades de análisis de datos que prometen transformar el modo en que trabajamos, vivimos y avanzamos.

Es tan fuerte el auge de este recurso que las proyecciones del impacto del IoT sobre la economía son impresionantes: existiendo expertos que anticipan un alcance de cien mil millones de dispositivos conectados a la IoT con un impacto de 11 billones de dólares.Con un dato así de prometedor, resulta fácil de entender por qué existen una gran cantidad de empresas que dirigen sus esfuerzos a la aplicación del IoT en sus propuestas, aquí te presentamos 3 ejemplos de algunas que lo hicieron de gran manera y con los que podrías inspirarte para generar nuevos caminos para tu empresa o negocio.

1.- Microsoft[1]

A partir del año 2015, ha realizado iniciativas de exploración de nuevas tecnologías para la agricultura en Colombia, algunas en el marco de proyectos globales de innovación y otras con recursos locales. Han trabajado en proyectos para cultivo de flores y banano apoyados en IoT y actualmente se encuentran en la definición de nuevos alcances para cultivos de arroz y caña de azúcar, una práctica que sin duda les pronostica mayor productividad en los procesos.

2.- Rockwell Automation

Esta compañía estadounidense identificó la gran oportunidad que representa monitorear los costos del petróleo o gas y aprovechar esa información para conseguir un mejor rendimiento y mantener el flujo de combustible.

Tomando esto en cuenta, crearon una solución para dar respuesta a  través del uso del Internet de las Cosas para recopilar, integrar y organizar datos de sensores de equipos remotos ubicados en cadenas de suministro de petróleo globales y así poder brindar soporte en tiempo real, análisis predictivo y mantenimiento.

3.- Forza

A través de dispositivos para el reconocimiento de huellas dactilares, esta empresa realiza la gestión del talento humano y permite identificar en tiempo real horarios, horas extras de los empleados y el ingreso a las instalaciones.

Esta es una innovación que no solo apoya la administración de la estructura organizacional sino que también proporciona data valiosa para mejorar la gestión integral de los procesos, optimizando la productividad, reduciendo la carga administrativa, el estrés laboral[1]  y dando acceso a un seguimiento puntual desde cualquier lugar.

El IoT tiene un panorama muy prometedor y ninguna empresa quiere perder terreno en el campo de la innovación, mantén actualizado tu negocio y expande sus fronteras aprendiendo más de este tema en SingularityUMx Digital Series 2021 Jalisco[1] , el único evento con verdaderas herramientas tecnológicas de negocio.

Separador

Fuentes:

Internet de las cosas: Ejemplos de Aplicación Empresarial
Autor: Kyocera Document Solutions

Microsoft e IOT van de la mano
Autor: Nasly Zappa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *