fbpx

4 tips para potenciar la colaboración humano + máquina en tu empresa

¿Cuál es el primer pensamiento que viene a tu mente cuando escuchas Inteligencia Artificial? Seguramente robots realizando tareas que antes hacían los humanos. Durante mucho tiempo esta imagen generó miedo porque representaba la pérdida del empleo. Sin embargo, nada más alejado de la realidad; en la actualidad, la combinación de talento humano con tecnología es el arma secreta para el crecimiento de las empresas. Sigue leyendo para descubrir cómo implementarla en la tuya.

De acuerdo con expertos, el avance del desarrollo creará nuevas oportunidades que permitirán una mayor relación entre humanos y máquinas para mejorar las fortalezas de cada uno: liderazgo, trabajo en equipo, creatividad y habilidades sociales en las personas, así como velocidad, escalabilidad y capacidades cuantitativas en las máquinas.

Entonces podemos afirmar que no se trata de reemplazar a nadie, sino complementarnos para llegar más lejos.

Ahora bien, ¿cómo puedes llevarlo a cabo en el actual entorno mundial? Aquí tienes 4 consejos.

  1. Amplifica el potencial humano utilizando aplicaciones y plataformas para poder conectar, gestionar, comprometer, diseñar, idear y compartir.
  2. Asegúrate de utilizar la información para tomar mejores decisiones a través del uso de analíticos avanzados. 
  3. Elimina actividades innecesarias y simplifícalas para generar una mejor experiencia de usuario; posteriormente, utiliza tecnología para automatizarlas.
  4. Cierra la brecha de habilidades digitales entre los empleados. De esta forma, los ayudarás a capacitarse para los trabajos del futuro.

El objetivo final es expandir nuestras fronteras y eso se puede lograr con la automatización y optimización mientras se mantiene el bienestar psicológico y financiero de las personas.

Es momento de usar los avances para cambiar las reglas del trabajo, maximizando su uso para potenciar las habilidades humanas. Si quieres ser parte del cambio, asiste a SingularityUMx Digital Series Jalisco 2021, el evento digital donde expertos en estos temas te guiarán para expandir tus fronteras.

Separador

Fuentes:

¿Superarán las máquinas a los humanos? https://elpais.com/elpais/2017/11/08/ciencia/1510138106_716384.html

Abrazando el potencial de la colaboración “humano + máquina” https://www.semana.com/opinion/articulo/abrazando-el-potencial-de-la-colaboracion-humano–maquina/280488/

Tips para optimizar el capital humano con tecnología https://mundoejecutivo.com.mx

Potenciar el capital humano a través de la tecnología https://expansion.mx/opinion/2020/07/14/potenciar-el-capital-humano-a-traves-de-la-tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *