Anthony Atala

Impresion de Organos

El Dr. Anthony Atala es el Director del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa. Es cirujano practicante e investigador en el área de medicina regenerativa. Su trabajo se centra en cultivar células, tejidos y órganos humanos.

El Dr. Atala trabaja con varias revistas y se desempeña en diversos roles, incluido el Editor en Jefe de: Stem Cells-Translational Medicine; Therapeutic Advances in Urology; y BioPrinting. El Dr. Atala fue elegido miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias en 2011, de la Academia Nacional de Inventores como Charter Fellow en 2013 y del Instituto Estadounidense de Ingeniería Médica y Biológica en 2016. El Dr. Atala harecibido varios premios, incluidos El Premio de la Fundación Cristóbal Colón, fundado por el Congreso de los Estados Unidos, el cual se otorga a un estadounidense vivo que actualmente está trabajando en un descubrimiento que afectará significativamente a la sociedad, el Premio Mundial de Tecnología en Salud y Medicina, concedido a individuos que lograron un progreso significativo y duradero, el premio Edison Science/Medical Award, el Smithsonian Ingenuity Award en 2016, el premio R&D al Innovador del año 2016 y el premio Fast Company 2017 World Changing Ideas Award por imprimir tejidos y órganos.

El trabajo del Dr. Atala ha sido descrito en la prensa especializada y se incluyó en los 5 mejores avances médicos del año de la revista Time en 2007 y 2011, y como uno de los 5 descubrimientos que cambiarán el futuro de los trasplantes de órganos en 2013. Fue nombrado por Scientific American como una de las personas más influyentes en el mundo de la biotecnología en 2015, por US News & World Report como uno de los 14 pioneros del progreso médico en el siglo XXI y por la Asociación Estadounidense de Jubilados como una de las 50 personas más influyentes que hará la vida mejor. En 2017, el Dr. Atala fue nombrado por Life Sciences Intellectual Property Review como uno de los 50 influyentes clave en el campo de la propiedad intelectual de las ciencias de la vida, y por Nature Biotechnology como uno de los 20 mejores investigadores translacionales en el mundo.

El Dr. Atala ha liderado o servido en varios comités nacionales, profesionales y gubernamentales, incluidos los Institutos Nacionales de Salud sobre Células y Desarrollo Biologico, el Consorcio de los Institutos Nacionales de Bioingeniería y Salud y el Consejo Asesor del Instituto Nacional de Cáncer, y es el fundador de la Fundación de Medicina Regenerativa. El Dr. Atala dirige un equipo de más de 450 investigadores y médicos. Se han usado de forma clínica más de 14 aplicaciones de tecnologías desarrolladas en el laboratorio del Dr. Atala. Es el editor de 20 libros, incluidos Principios de la Medicina Regenerativa, Biofabricación 3D, Fundamentos de la Biología de Células Madre y Métodos de Ingeniería de Tejidos. Ha publicado más de 600 artículos en revistas y ha solicitado o recibido más de 250 patentes nacionales e internacionales.


Ponentes