fbpx

Automatización, la clave de una empresa productiva

Con el avance tecnológico, los modelos empresariales se van transformando, por lo que se requieren mejores procesos de automatización, ¿pero qué significa eso?

Automatizar es integrar la tecnología de softwares o maquinaria para hacer actividades más rápidas, a un menor costo, aumentando la productividad y con la menor intervención humana.Si estás pensando cómo sacarle el mayor beneficio a la automatización, aquí te decimos los puntos que deberías considerar.

Las principales áreas donde se concentran los esfuerzos son: operaciones, finanzas, ventas y marketing,  atención al cliente, logística, producción y finalmente Recursos Humanos

Las ventajas de una correcta implementación son las siguientes:

1. Reducir de costos

2. Evitar errores

3. Mejorar el proceso

4. Lograr soluciones inmediatas

5. Mejora la comunicación

6. Identificar fallas

Ahora bien, ¿cuáles son las mejores herramientas para lograrlo? Es una pregunta muy relativa, porque depende del sector en el que te desempeñes, pero sí podemos señalar algunas que son tendencia por las ventajas que ofrecen. 

WorkProject 

Es un software gestor de proyectos, con él podrás calcular en tiempo real el costo de tus proyectos, total de horas a facturar y hasta identificar posibles desviaciones con las previsiones iniciales.

UiPath

Una herramienta diseñada para automatizar cualquier web o aplicación de escritorio. Con ella podrás diseñar, desarrollar y controlar una fuerza de trabajo robótica completa que imita a los trabajadores mientras administras tareas basadas en reglas

Zapier

Una de las herramientas que lidera el mercado de la automatización de tareas. Destaca porque es capaz de contar con más de 750 aplicaciones que se pueden integrar a ella, siendo una de las más recomendadas.

Flow

Enfocada en mejorar la productividad de las personas en su trabajo. Ofrece la opción de automatizar múltiples tareas combinando diferentes servicios y aplicaciones en la nube.

Watir

Es una biblioteca de código abierto para automatizar pruebas. Interactúa con un navegador de la misma manera que las personas: haciendo clic en enlaces, completando formularios y validando texto.

Si quieres conocer las herramientas que tienes a tu disposición para hacer crecer tu negocio, asiste a SingularityUMx Digital Series Jalisco 2021, el foro con expertos que te ayudarán a resolver todas tus dudas y ofrecerte las soluciones que necesitas. Es hora de expandir tus fronteras.

Separador

Fuentes:

¿Cómo automatizar los procesos de mi empresa?
Autor: Gabriel Holness https://www.bpartnerslab.com/blog/automatizar-procesos-en-una-empresa

Nota de Diana Payan ¿Cómo automatizar los procesos de mi empresa?
Autor: Gabriel Holness https://infochannel.info/como-avanza-la-automatizacion-de-las-empresas/

Las 5 mejores herramientas para automatizar procesos
Nota por Antonio Frieser https://mydatascope.com/blog/es/las-5-mejores-herramientas-para-automatizar-procesos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *