fbpx

¿Es posible revertir el envejecimiento?

Hace 200 años parecía imposible, pero en la actualidad las investigaciones científicas destinan más tiempo y recursos a la biotecnología para conseguir un objetivo: que los humanos vivan eternamente.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, está invirtiendo en el desarrollo de proyectos con este fin. Por ejemplo, Altos Lab busca explorar tecnología de reprogramación biológica para rejuvenecer células en el laboratorio que podrían extenderse en cuerpos animales y, en última instancia, en humanos.

Para ello reclutaron a los mejores científicos, entre los que destaca el biólogo español Juan Carlos Izpisúa Belmonte, quien lideró un equipo que predijo que los humanos podrían vivir durante otros 50 años después de implantar células humanas en embriones de mono.

Y es que los avances científicos en pro de mejorar nuestra calidad de vida están teniendo un avance como nunca antes, existen diferentes tipos de exploraciones por ejemplo:

Edición genética

Se trata de una especie de “tijera molecular” que permite cortar un gen “defectuoso” y colocar en su lugar el gen “bueno” para curar enfermedades. Un punto crucial para las enfermedades incurables.

Nuevas vacunas

Además de la rapidez con las que se desarrollan, los científicos han probado ya con éxito dos tipos que previenen enfermedades como el tifus y el zika.

Superbacterias

Se están dando grandes pasos para acabar con las “superbacterias”, es decir, aquellas que resisten ataques de los antibióticos. Los científicos han diseñado moléculas que son capaces de exterminar la maquinaria celular que lleva a estas bacterias a no verse afectadas por antibióticos convencionales.

Si te apasiona la ciencia y la tecnología y quieres saber más de estos temas, te invitamos a ser parte SingularityUMx Digital Series Jalisco 2021, el evento con conferencias, workshops y mucho más para expandir tus fronteras.

Separador

Fuentes:

Diario de Sevilla https://www.diariodesevilla.es/salud/investigacion-tecnologia/Jeff-Bezos-invierte-compania-revertir-envejecimiento-humano_0_1609639967.html

MYT Technology Review https://www.technologyreview.es//s/13669/altos-labs-la-nueva-idea-loca-de-silicon-valley-para-vivir-eternamente

Los 5 grandes avances científicos del 2017 https://cadenaser.com/ser/2017/12/12/ciencia/1513077774_072210.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *