perfil de asistentes

Género

Encontramos una diferencia significativa hacia el género masculino, sin embargo el género femenino incremento en relación al primer Summit en 2017,  el 106%.Lo anterior como un gran esfuerzo de 4 años con programas y apoyos con foco específico a la equidad de genero en nuestro país.

Rango de edad

Al igual que los años anteriores, el grueso de la asistencia que representa el 84% en el evento, lo hacen edades de 25 a 54 años, lidereando con 37% la de 35-44 años , seguido con 29% por 45-54 y con un 18% la de 25-34.

A diferencia de la hipótesis que se tenia de que al ser un evento virtual las edades promedio disminuirían, se puede ver un leve incremento hacia edades mayores en general y una disminución en edades de menores de 24 años.

Residencia

Este año la CDMX lidera con un 45% seguido por Jalisco con un 34%. Consideramos que este incremento se da principalmente al tener un evento no presencial y por ende al no tener que incurrir con gastos de viaje fue mas sencillo participar en el evento.

Lo anterior también se puede ver con una participación superior de muchos estados de la República Mexicana, teniendo presencia de 26 estados, lo que representa el 81% de los estados del país.

Encontramos una diversidad increíble de 25 nacionalidades diferentes dentro del Summit.

Grado de estudios

Al igual que años anteriores sigue lidereando los asistentes que declaran tener maestría y doctorado con un 52%, sin embargo este año vemos un incremento importante en los asistentes con licenciatura.

En total el 99% de los asistentes declaran tener estudios superiores.

Tomadores de decisión

La mayoría de los asistentes desempeñan puestos en donde la toma de decisión es relevante dentro de la organización a la que pertenecen con un 72%.

Sin embargo este año vemos un incremento importante en puestos de gerencia intermedia.

Vemos también contra el año anterior una disminución en profesores, investigadores y estudiantes.

Sectores

El sector privado predomina como líder indiscutible con un 79%, inclusive 16 puntos porcentuales arriba del primer Summit realizado. Este incremento lo podemos atribuir al mayor numero de asistentes en esta versión virtual. Del mismo modo, estos datos indican que el Summit cada vez se posiciona como un evento de negocio y networking adecuado dentro de este segmento.

Adicional a lo anterior, seguimos teniendo una diversidad en el sector academico, sector público y sociedad civil dentro del evento.

Industria

Por primera vez industrias de consumo liderean el giro de las organizaciones por encima de empresas de tecnología y servicios, sin embargo vemos un peso mas equitativo en el resto e incluso nuevas como Textil y automotriz dentro del evento de este año.

En cuanto a tamaño de organización la mayoría la dan empresas de +1000 empleados con un 49% y empresas pequeñas con menos de 50 empleados representando un 21% del mix total.