perfil de asistentes

Género

El género masculino continua siendo predominante, sin embargo la brecha de genero es cada vez menor. En 5 años hemos logrado un incremento en la participación de mujeres del 124%, esto a través de programas e incentivos relacionados con equidad de género.

Rango de edad

Al igual que los 4 años anteriores, el 85% de los asistentes tienen entre 25 a 54 años de edad, lidereando con 37% el rango de 35-44 años , seguido con 27% por 45-54 y con un 20% el de 25-34.

El resto de los rangos de edad no presentan diferencias significativas.

Residencia

El 84% de la gente que asiste al evento es mexicana. Este año lideró la Ciudad de México con el 47% de los asistentes, seguido por Jalisco con un 21% y el Estado de Mexico con 13%. El echo de ser un evento virtual y por ende que no hayan gastos de viaje hace más sencillo que personas de toda la república puedan participar, esto se ve en el número de asistentes de 28 estados, lo que representa el 88% de los estados de la República Mexicana.

Gracias al formato virtual 16% de los asistentes no son residentes de México, los cuales pertenecen a 18 países distintos.

Grado de estudios

Al igual que años anteriores, este año  el 95% de los asistentes declara tener estudios superiores.

Sector

El sector privado predomina con un 81% de los participantes. Estos datos indican que el Summit de Singularity University en México cada vez se posiciona más como un evento de negocio y networking adecuado dentro de este segmento.

Adicional a lo anterior, seguimos teniendo participación de los sectores público, academico y sociedad civil dentro del evento.

Industrias

Cada vez son más las industrias que se interesan por este evento y la audiencia se vuelve mñás diversa en este sentido, incluso este año participaron por primera vez industrias como como minero metalúrgica, y sustentabilidad.

Por segundo año consecutivo, la industria con mayor participación es la de consumo, incluso por encima de empresas de tecnología y servicios.

tamaño de la organización

El 52% de los asistentes trabajan en organizaciones que tienen mas de +1000 empleados, seguidos por organizaciones menores a 50 personas, muchas de ellas family offices, con un 15%, aunque este año hubo un aumento en la participación de empresas de entre 100 y 500 empleados.

Tomadores de decisión

El 69% de los asistentes son tomadores de decisión.