RETO EN JALISCO 2018





Cambiemos juntos la vida de 5 millones de mexicanos en 5 años, unete al reto y participa.







Ganadores Reto en Jalisco 2018


Primer Lugar

Appgricola - Pasar de una agricultura reactiva y de emergencia a un preventiva y regenerativa
Equipo:
- Ramon Diaz
- Juan Pablo González Jaime




Segundo lugar

Camino consciente
Equipo:
- Santiago Sanchez
- Rossana Escalante
- Rocio Sierra Basurto
- Victor Covarrubias
Ver Video

Tercer lugar

Permalution
Equipo:
- Tatiana Estevez Carlucci
- Adrian Valdovinos
Ver Video





  • ETAPA 5. PREMIACIÓN



    Duración: 1 día
    Periodo: jueves 20 de septiembre del 2018 (pitch final y premiación se llevarán a cabo en la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología en la ciudad de Guadalajara, Jalisco).
    Mecánica: Consiste en un proceso en el cual las ideas seleccionadas en la etapa de Convocatoria deben demostrar su capacidad para exponer, justificar y detallar el desarrollo o iteración de su proyecto durante la convocatoria frente a un jurado experto. El pitch final deberá de ser una presentación no más de tres (3) minutos con no más de tres (3) diapositivas a manera de apoyo visual y una ficha de resumen de no máximo de una cuartilla.

  • ETAPA 1. CONVOCATORIA



    Duración: 9 semanas
    Periodo: La convocatoria abrirá el miércoles 21 de marzo de 2018 a las 00:00 y cerrará el miércoles 23 de mayo del 2018 a las 24:00 (zona horaria de la Ciudad de México).
    Mecánica: A través de una convocatoria se generará un concurso con alcance nacional para el cual los participantes deberán mandar un proyecto escalable que tenga el potencial de impactar positivamente la vida de cinco (5) millones de mexicanos en cinco (5) años, enfocado en una de las cinco (5) problemáticas antes mencionadas.

  • ETAPA 2. SELECCIÓN DE GANADORES



    Duración: 2 semanas
    Periodo: La selección comenzará el jueves 24 de mayo de 2018 a las 00:00 y cerrará el jueves 7 de junio del 2018 a las 24:00 (zona horaria de la Ciudad de México).
    Mecánica: Para la evaluación de proyectos, se generará un comité de selección conformado por integrantes de la SICyT, SingularityU Mexico Summit, exalumnos mexicanos de Singularity University y cualquier otra persona que en conjunto se considere apropiada para dicha tarea. Se seleccionarán máximo dos (2) ganadores de cada vertical para continuar con el plan de desarrollo de los proyectos elegidos.

  • ETAPA 2.1 NOTIFICACIÓN DE PARTICIPANTES SELECCIONADOS



    Duración: 1 semana
    Periodo: Lunes 11 de junio del 2018 de las 00:00 y cerrará el viernes 15 de junio a las 24:00 (zona horaria de la Ciudad de México).
    Mecánica: Notificación de los participantes seleccionados a la siguiente etapa, vía correo electrónico, teléfono, redes sociales y portal de internet www.singularityumexicosummit.com

  • ETAPA 3. ACELERACIÓN DE PROYECTOS



    Duración: 1 semana
    Periodo: Lunes 9 de julio del 2018 al viernes 13 de julio del 2018 (en la Secretaría de Innovación, Ciencias y Tecnología en la ciudad de Guadalajara, Jalisco).
    Mecánica: A los dos (2) mejores proyectos de cada una de las verticales se les dará un seguimiento personalizado que comienza con la realización de un programa de aceleración global que ayuda a startups a construir y escalar grandes productos al vincularlos con la gente, las redes y las tecnologías apropiadas.

  • ETAPA 4. MENTORÍA DE EQUIPOS



    Duración: 9 semanas (una mentoría cada cuatro (4) semanas)
    Periodo: Mentoría #1, jueves 16 de agosto del 2018 y mentoría #2, jueves 13 de septiembre (ambas mentorías se llevarán a cabo de manera virtual). Los mentores se definirán en base a los proyectos seleccionados en la fase de selección de ganadores.
    Mecánica: A los diez (10) equipos participantes dentro del programa de aceleración, se les dará un seguimiento de ocho (8) semanas con una mentoría puntual y personalizada. Para esto utilizaremos las distintas redes y grupos aliados que nos permitan agregar más valor.

  • ETAPA 4.1. WEBINARS



    Duración: 9 semanas (se implementará un webinar cada cuatro (4) semanas)
    Periodo: Webinar #1, jueves 9 de agosto del 2018 y webinar #2, jueves 6 de septiembre.
    Mecánica: Durante los meses de mentoría, los equipos llevarán a cabo webinars que les permita aprender una metodología práctica. Los webinars se definirán con base a los proyectos seleccionados en la fase de selección de ganadores.


REQUISITOS CONVOCATORIA RETO EN JALISCO 2018



Buscamos generar mayor innovación y emprendimiento con el uso de tecnologías de crecimiento exponencial

CONTACTO

Email

Cualquier duda o comentario respecto a la convocatoria por favor hacernos llegar sus comentarios al siguiente correo.

reto@singularityumexicosummit.com